Los smartphones se han convertido en parte de la vida de las personas y por eso ese han convertido en un blanco cada vez más popular entre los cibercriminales. Por eso, la gente de ESET, presenta 6 medidas para hacer más seguro un smartphone:


1. Malware para móviles. Las computadoras no son las únicas víctimas del malware, por lo que la primera recomendación para asegurar que un equipo móvil no se infecte es contar con una solución de seguridad.

2. Actualizaciones. Las actualizaciones de apps y del sistema traen consigo correcciones de errores de código que podrían ser explotados por cibercriminales. Es muy importante mantener al día las aplicaciones instaladas.

3. Rooting y jailbreaking. Desbloquear los equipos para instalar lo que uno quiera no está prohibido, pero es una actividad delicada que podría comprometer el equipo, al interrumpir procesos de actualización del sistema o facilitar la instalación de malware.

4. Orígenes de la descarga. Descarga software desde repositorios oficiales y no desde tiendas de terceros. Estas últimas no cuentan con medidas de seguridad y nadie vela por lo que hay dentro del código de las apps que distribuyen.

5. Permisos de apps. Es crucial considerar los permisos que piden las aplicaciones para evitar que accedan a datos que no son necesarios para su funcionamiento.

6. Redes públicas. Si no tienes forma de saber si una red es privada y segura, entonces no es conviene realizar operaciones sensibles como las bancarias y limitarse a leer noticias o navegar la web. Sigue estos pasos para disfrutar de la tecnología móvil de una forma más segura.

Fuente: alta densidad