Las cámaras Bullet y las cámaras Domo son los dos tipos de cámaras más comunes y utilizadas a día de hoy para la seguridad, tanto del hogar como de los negocios.


Ambas son fáciles de instalar, manejables y ofrecen un control completo al usuario, asegurando áreas de cualquier tamaño. Las cámaras Bullet, o también conocidas como “bala”, sobresalen hacia fuera como el cañon de una pistola, como su nombre indica. Por otro lado, las cámaras domo tienen la forma más redondeada, a modo “cúpula”.

Cuando se trata de funcionalidad, los dos tipos de cámara poseen muchas similitudes, pero aun así, las pequeñas diferencias pueden ser de gran importancia teniendo en cuenta el propósito específico que se busca.

Instalación

Las cámaras bullet son mucho más fáciles de instalar porque vienen con una manija de montaje que solo necesita conectar a la pared. Una vez montados, puede moverlos para cubrir cualquier área que desee. Las cámaras domo en cambio son más complicadas de montar, pero tampoco requieren mucho esfuerzo.

Ubicación de la cámara

Tanto las cámaras “bala” como las domo se pueden utilizar para fines de interior, pero las de cúpula son más comunes y más adecuadas debido a su baja intrusividad. Si está buscando algo elegante, que coincida con la decoración del edificio o del hogar sin muchos ajustes, una cámara de domo será la opción más sabia.

Por otro lado, la cámara bullet suele ser resistente al exterior y tiene un rango más largo, por lo que son más adecuadas para la visualización de grandes áreas tales como patios traseros o aparcamientos.

Nivel de luz

Tanto las cámaras bala como las domo tienen LEDs infrarrojos para asegurar la disponibilidad de la luz. Con un LED de infrarrojos, la cámara está garantizada de iluminación adecuada para funcionar. Durante el día o cuando hay suficiente iluminación, se utilizan las lentes comunes, pero una vez que la cámara detecta una iluminación deficiente en el campo de visión, utiliza los LEDs infrarrojos para crear su propia luz.

¿Abierto o tapado?

Las cámaras bala son más visibles y obvias para los intrusos y por tanto son menos adecuadas si está buscando desalentar el vandalismo o el robo. Por otro lado, las cámaras domo son un poco más difíciles de detectar, siendo así una mejor opción si está buscando algo más encubierto.

Otra ventaja clara de las domo sobre las cámaras bala es que pueden girar 360 grados, cubriendo así una circunferencia más grande.

Durabilidad

Las cámaras domo, especialmente las conocidas como “a prueba de vandalismo”, ganan la prueba de durabilidad. Están encerradas en carcasas duraderas que pueden soportar cualquier cosa, desde una agitación hasta el vandalismo. Son particularmente aptos si se montan en lugares fácilmente accesibles como por ejemplo techos bajos.

Conclusión

Hay un enorme malentendido al entender las diferencias entre la cámara tipo bullet y la cámara domo. Hay varios elementos y características de las cámaras de vigilancia que podrían influir en su elección, pero sólo un estudio de las características anteriores, junto con un conocimiento del propósito de la cámara, le ayudará a hacer la elección correcta y comprar un producto que le dará valor a su dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *