La realidad aumentada que acabaría con tu Smartphone.


La empresa de Mark Zuckerberg, siempre en competencia directa con Google y Apple, ha iniciado con especial interés la creación de un nuevo espacio repleto de experiencias únicas para sus usuarios, generando un universo paralelo a través de apps y herramientas que no necesiten de un teléfono inteligente.

La llamadas, las notificaciones, los sonidos constantes podrían llegar a desaparecer al igual que los beepers, los fax, todos en su momento muy buenos en la industria y expertos en su área, se habla de el tiempo que podría tardar que los equipos actuales sean reemplazados por otro tipo de tecnología desarrollada por los grandes del medio como: Microsoft, Amazon y Facebook.

En este plan que la empresa de Mark Zuckerberg se ha planteado a diez años con su principal objetivo, la impresión de una realidad virtual sobre el mundo real. Así mismo microsoft también apuesta al futuro que vendrá con una nueva visión una gafas (Hololens), que vienen también con un aparato con sistema holográfico que combina elementos del mundo físico con escenarios virtuales.

De esta forma Samsung, Galaxy S8,  también trae innovaciones tecnológicas, cuenta con Bixby, un asistente virtual que asegura que en el futuro el usuario podrá controlarlo todo con tan solo su voz. ¿Y qué aparato sustituirá a los móviles? Yang no tiene claro el formato del dispositivo del futuro, pero sí que debería combinar una alto desarrollo ópticp con tecnologías de comunicación y características de un wearable. Los expertos declaran que, sin embargo, el más grande desafío de la tecnología pretende sustituir los teléfonos inteligentes optimizando sus ventas, debido a su elevado valor. El kit Hololens, por ejemplo, cuesta 3.000 dólares (aproximadamente 2.690 euros), aunque Microsoft asegura que trabaja con colaboradores para llegar de forma accesible a los mercados.

Si se ve el presente de la tecnología contamos con smartphones son básicamente la funcionalidades de un ordenador que hace llamadas, en este sentido es fácil pensar que la realidad virtual, llegue a sustituirlos y cambie la forma en la que se desarrolla el mundo actual, logrando un vuelco total en la Internet.