¿Cómo funcionan?

En nuestro país y en el mundo, existen diversos sistemas de seguridad para proteger los diferentes espacios en los que convivimos día a día: desde puertas con sistemas muy complejos para garantizar accesos solo a las personas indicadas, hasta alambrados, detectores de movimiento o incluso alarmas.

Por ejemplo, si una casa habitación cuenta con un sistema de vigilancia adecuado, éste puede detectar actividad inusual e informar a los dueños de cualquier movimiento que se produzca permitiéndole alertar a las autoridades, lo que permitirá una reacción más rápida, facilitando el reconocimiento de los delincuentes.

Pensando en ello, Honeywell ha lanzado su línea de cámaras Performance y equIP®, dirigidas a un amplio número de industrias y usuarios, ajustándose a todo tipo de bolsillos y presupuestos sin dejar de lado la tecnología de punta y calidad que distingue a sus productos, convirtiéndose así en la mejor opción para todos aquellos que busquen salvaguardar la integridad de los diversos entornos en los que desempeñan sus actividades diarias.

¿Cómo elegir el mejor sistema de seguridad?

La gran diferencia entre un sistema eficiente de videovigilancia y otro tipo de sistema de seguridad depende de la tipología de las necesidades de los usuarios.

Existen cámaras de alta calidad fáciles de instalar y dar mantenimiento como las de la Serie Performance IP, las cuales incluyen siete cámaras IP de 1.3 a 3 megapixeles en diferentes diseños: domo, bola y bala, lo que las convierte en soluciones idóneas para hogares, oficinas, tiendas de ventas al menudeo y almacenes.

Además, este tipo de cámaras utilizan la tecnología “Motorized Focal Zoom”, que enfoca automáticamente después del zoom, lo que permite al instalador afinar la cámara y el campo de visión después de su colocación. Permite capturar imágenes nítidas con detalles de alta resolución y ofrecer una correcta relación entre el objeto y los alrededores para evitar la distorsión en pantalla.


Otra de las ventajas de esta serie, es que su instalación y conexión es muy sencilla (Plug & Play) lo que las convierte en un dispositivo sumamente amigable con el usuario, ajustándose al enfoque DIY (“do it yourself” o “hágalo usted mismo”) característico de los productos Honeywell.

Estas cámaras permiten, además, que en ambientes con poca luz las imágenes tengan excelente calidad, sin necesidad ser de gran tamaño, gracias a la compresión de datos de video, lo que permite un almacenamiento más duradero y menor necesidad de manejo del equipo para los usuarios.

Otra opción es el sistema de la Serie equIP®, dirigida a sectores más especializados, que tiene como principal característica su capacidad de tomar videos en ambientes de poca luz, permitiendo una experiencia de usuario más intuitiva y un proceso de instalación más rápido.

Este tipo de sistema incluye cámaras en resoluciones de 4 megapixeles (4MP), 1080p y 1080 “ultra low-light”, las cuales cuentan con amplio rango dinámico, el cual ofrece capturas de video más precisas, iluminación de alto contraste, escenas a contraluz y mejoramiento de bordes para brindar una mayor nitidez en la imagen, proporcionado una resolución Full HD.

Estas nuevas incorporaciones al portafolio de tecnología de video de Honeywell están pensadas para mejorar el uso del equipo, simplificar su instalación a los profesionales de la industria de la seguridad y proveer un video de mejor calidad para la mejor protección de instalaciones.

Más tecnología

Dentro de esta línea de “uso rudo” se incluye la línea de cámaras HDZ, equipadas con una carcasa a prueba de vandalismo y capaz de proporcionar imágenes de alta calidad incluso en situaciones de poca luz, lo que hace mucho más eficiente el reconocimiento de cualquier intruso en una instalación.

Tanto las cámaras equIP® y HDZ como el NVR MAXPRO® se integran al catálogo de productos de Honeywell y los productos compatibles con ONVIF S para ofrecer una solución completa y totalmente integrada de videovigilancia a través de IP. Y no solo esto, el monitor de estado en MAXPRO® NVR permite a los usuarios comprobar más fácilmente el estado de su sistema.

Una de las grandes ventajas que ofrece Honeywell es que sus equipos son compatibles con sistemas ONVIF Profile S y G, y se integran tanto con Honeywell NVRs (incluyendo MAXPRO®, HUS, DVM y Performance Embedded) como con sistemas de seguridad de otras marcas, lo que ayuda a reducir costos de instalación e integración.

Son adaptables a todo tipo de ambientes, lo cual las convierte en la mejor opción tanto para los instaladores, a quienes les permite ofrecer soluciones integrales, como para el usuario final, quien se encontrará 100% protegido todo el tiempo.

A pesar de existir muchas opciones en el mercado, el usuario tomará la decisión final de acuerdo a sus necesidades, espacios y presupuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *