¿Qué es una cámara IP?

Para aquellos que se preguntan qué es una cámara IP y cómo funciona, vamos a explicarlo de forma sencilla para todos. Las cámaras IP son videocámaras especialmente diseñadas para enviar las señales de video y audio a través de Internet, desde un Router ADSL o a través de una red local para su visualización en directo desde cualquier parte del mundo a través de un equipo conectado a Internet e incluso grabar las imágenes remotamente.

¿Cómo funciona una cámara IP?

Lo más importante para usar una cámara IP, además de tener conocimientos de cómo funciona, es tener conexión a Internet, si es posible con IP fija, en el caso de tener IP dinámica es posible acudir a sitios como www.no-ip.com.

Las cámaras IP integran potentes sistemas de seguridad, con los que es posible obtener grabaciones de lo sucedido dentro del campo de visión, sin ser necesario que la cámara este en constante grabación. El almacenamiento de las imágenes y videos puede hacerse a través de un PC conectado a la misma red, un disco duro, una tarjeta SD alojada en la cámara o un NVR compatible.

Cuentan con LEDs infrarrojos, que proporcionan una visión nocturna con una imagen más nítida, incluso en oscuridad total y su filtro IR-CUT capta las imágenes con unos colores más reales.

Las cámaras IP pueden ser utilizadas como “vigilabebés”, para proteger un negocio o una casa o como sistema de intimidación frente a robos, ya que nos avisará inmediatamente de cualquier perturbación que se detecte en el entorno.

Si aún así tienes dudas sobre qué es una cámara IP y su funcionamiento no dudes en consultarnos.