Las cámaras IP son cámaras que se conectan a la red de Internet en casa y le permiten controlar de forma remota a través de teléfonos inteligentes.


Hablando de seguridad para el hogar y la vigilancia casi todo el mundo ha oído hablar de las cámaras IP. Herramientas que son también conocidos por su vulnerabilidad a ataques de piratas informáticos. Pero no todo el mundo sabe qué tipo de herramientas se denota por la cámara IP plazo. cámaras IP, cámara IP también llamados, son un tipo especial de cámara que genera una señal de vídeo en forma digitalizada y en un formato listo para su transmisión a través de una red de datos. Además, en la misma red de datos de la cámara se puede configurar y ajustar nuevamente. Los datos registrados usando esta tecnología se transmiten a través de un enlace Fast Ethernet. Para ser más claro, podemos definir como una versión digitalizada y conectados a los sistemas de vigilancia de vídeo de circuito cerrado. Obviamente uso hoy en día se limita casi exclusivamente a la videovigilancia de viviendas y locales comerciales.

Hay dos tipos de cámara IP

Básicamente, existen dos categorías de cámara IP. Por un lado tenemos, de hecho, las cámaras IP centralizadas, terminales de vídeo que son pura, desprovista de almacenamiento local y requieren un controlador de vídeo de red (NVR) para el almacenamiento de imágenes y gestionarlos. Por otro lado, las cámaras IP descentralizadas que son capaces de almacenar imágenes de forma local a través de medios tales como discos duros internos, de almacenamiento extraíble o almacenamiento conectado a red.


Beneficios de cámaras IP


Hay varias ventajas para instalar en su casa una cámara IP. En primer lugar, porque este tipo de cámaras de vídeo le permiten tener un audio bidireccional. Esta tecnología nos permite interactuar con lo que vemos y para obtener nuestra voz dentro del circuito de nuevo.

En pocas palabras, podemos hablar con nuestros hijos o nuestros socios que se encuentra en la casa directamente a través de la cámara IP. Con las cámaras IP se puede administrar de forma remota la seguridad de nuestra casa o local, siendo capaz de controlar 24 horas 24 imágenes a través de la aplicación disponible para teléfonos inteligentes y tabletas. Luego está la opción de ser notificado a través de una notificación si hay algo anormal en el interior de nuestro apartamento. Además de las cámaras IP tienen suficiente resolución y un mejor rendimiento en comparación con el estándar de video vigilancia.

Desventajas de cámaras IP


Una de las desventajas de la cámara IP con respecto a otros tipos de sistemas de video vigilancia es el costo inicial. Aunque hay que decir que en los últimos tiempos estas cámaras han sido objeto de varias reducciones de precios, por lo que cuando hay buenas cámaras IP en el mercado en alrededor de 60 euros. Otro problema es la velocidad de solicitud de conexión. Pero el verdadero problema en este momento, especialmente teniendo en cuenta la poca atención que algunos fabricantes, son vulnerables a ataques de piratas informáticos. Estas cámaras son algunos de los dispositivos más pirateadas, debido a prácticamente cero los sistemas de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *