En el mundo hay emprendedores que aprovechan promesas de tecnologías como la realidad virtual, dispositivos vestibles.


Emprendedores utilizan RV y tecnología vestible para luchar contra el cáncer, rehabilitar a pacientes y apoyar a bebés prematuros.

En el mundo hay emprendedores que aprovechan las promesas de tecnologías como la realidad virtual, los dispositivos vestibles y los relojes inteligentes para encontrar soluciones a problemas de salud y emergencias médicas.

De acuerdo con la firma analista Markets and Markets, el mercado de la tecnología médica valdrá para 2021 más de 280 mil millones de dólares, aunque el 2016 ya generó 134 mil mdd a las empresas que han apostado por esta industria.

DETECTAN CÁNCER DE MAMA
Higia Technologies, espera poner a la venta en 2018 a la venta EVA, un brasier capaz de detectar el cáncer de mama. “Los sensores miden las diferencias en temperatura. Cuando hay un incremento en la masa celular, las células requieren oxígeno y nutrientes adicionales para crecer, entonces incrementa la sangre y calor, que es lo que pueden detectar”, explicó José Torres, CTO de Higia Technologies.
http://higia.tech/mx/#home

REHABILITAN BRAZOS AMPUTADOS
Por medio de un visor Galaxy Gear y un Galaxy S7, la agencia Leo Burnett y el estudio VR3, crearon una tecnología en realidad virtual que permite a los pacientes amputados en México ver sus dos brazos moverse en tiempo real como si estuvieran ahí, como terapia de espejo.

ELIMINAN DISCAPACIDADES MOTRICES
Wearobot es una empresa de Monterrey que se dedica al desarrollo y construcción de exoesqueletos robóticos para ser implementados en la asistencia motriz, y también en tareas de rehabilitación”, explicó Eduardo Piña, CIO de Wearobot. La startup, combina ciencia con negocios y está construyendo tres tipos diferentes de exoesqueletos.
http://wearobot.co/2017/05/24/

Fuente: TabascoHoy